El Club en los medios

DIARIO DE NAVARRA

Azagra pone en marcha “A correr”

El proyecto quiere unir a los aficionados a este deporte sin que importe su nivel o su edad

Se reúnen dos veces a la semana en grupos de iniciación, medio y avanzado y en sesiones de 30 y de 50 minutos

Algunos de los aficionados se dieron cita en la plaza de Los Fueros durante el día del deporte organizado en la localidad ribera. 	MARI PAZ GENER 

Algunos de los aficionados se dieron cita en la plaza de Los Fueros durante el día del deporte organizado en la localidad ribera. MARI PAZ GENER

// <![CDATA[//

MARI PAZ GENER . AZAGRA Miércoles, 16 de junio de 2010 – 04:00 h.

A correr es el nombre del nuevo proyecto deportivo de Azagra. Un grupo de aficionados ha creado un club en el que tienen cabida todos los amantes al atletismo o, también, todos los que sientan curiosidad por esta forma de hacer ejercicio y no se atrevían a practicarlo. La iniciativa está promovida por Pablo Ariza Marqués y David García Cuesta, dos vecinos de la localidad que han logrado despertar el interés de medio centenar de azagreses.

Según explicó Pablo Ariza, el objetivo principal es del de disfrutar de una actividad física como es la de correr al aire libre. “Solo después, crear la infraestructura que nos facilite acudir a disputar algunas de las pruebas que se organizan dentro y fuera de la Comunidad foral”.

Pabellón

Los aficionados de A correr se citan dos días a la semana, martes y jueves sobre las 19.30 horas, junto al pabellón Miguel Induráin. “De momento, primero les damos una pequeña charla informativa explicándoles lo que vamos a hacer y por dónde vamos a ir, hacemos una serie de estiramientos, corremos y terminamos otra vez con los estiramientos”.

Según el nivel de preparación se organizan hasta tres grupos. “El de iniciación combina ir un poco al trote con la marcha y no supera los 12 minutos corriendo. Un segundo grupo de nivel medio, que corre unos 30 minutos, y los de nivel superior, que corren durante 50 minutos. Todo el mundo tiene cabida. Lo que no podemos ofrecer todavía es una escuela de atletismo”, indicó Ariza.

La Milla de Azagra celebra su primera edición de invierno con 250 corredores

El club Peña Azagresa quiere consolidarla como una de las carreras prenavideñas de referencia en la zona

Salida de la carrera absoluta en la puerta del ayuntamiento. 	DN

Salida de la carrera absoluta en la puerta del ayuntamiento. DN

MARI PAZ GENERA . AZAHARDomingo, 19 de diciembre de 2010 – 04:00 h.

Azahar acogió ayer su primera milla urbana, una prueba organizada por el club de atletismo Peña Azagresa y por el Ayuntamiento. Un total de 250 corredores de todas las categorías, desde benjamín a veteranos, participaron en la cita deportiva que recorrió el casco urbano del municipio, desde el consistorio, donde se sitúo la salida y la llegada, para discurrir por varias calles incluida la zona de la bodega cooperativa.

El atletismo local, que logró dos terceros puestos con Gustavo Roldán en senior y Olmo Vidondo en féminas, vio recompensados sus esfuerzos desde la creación del club hace medio año. En la categoría absoluta se impuso Oier Martínez, seguido por el segundo puesto de Guillermo Martínez. En mujeres, la primera en cruzar la meta fue Montse López, seguida de Tania Moral.

El presidente del club, Pablo Ariza Marques, expresó su satisfacción por los resultados de la que fue la primera prueba que organiza la entidad. “Estamos muy satisfechos. Ha venido mucha gente de las localidades vecinas como Lodosa, San Adrián y Calahorra a apoyarnos y, además, hemos contado con la participación de una gran cantidad de niños y eso es importante para fomentar la afición en este deporte”, comentó.

Correr juntos

El club de atletismo de Azagra, que en estos momentos cuenta con 63 socios, surgió como resultado de la afición de un grupo de vecinos que a principios de junio comenzaron a correr juntos bajo el nombre de A correr. Poco a poco, comenzaron a sumarse nuevos corredores y, al final, decidieron constituirse en club de atletismo. El colectivo cuenta con tres grupos de diferentes niveles, iniciación, medio y avanzado, que realizan sus propios entrenamientos.

Pablo Ariza apuntó que uno de los objetivos del club es el de consolidar la milla de Azagra como una de las carreras de referencia del mes de diciembre para toda todo la comarca, una cita previa a las navidades. “Nos ha sorprendido mucho la respuesta de la gente y, pese a algunos pequeños fallos, la carrera ha sido todo un éxito”, añadió el presidente del club ribero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s