MIGUEL VILCHES ARRASA EN EL CROSS VILLA DE FALCES

En una tarde que amenazaba lluvia pero llenos de ilusión nos juntamos en Falces unos cuantos azagreses: Miguel Ángel Vilches y mujer con sus 2 hijos (Miguel y Adrián), Vitorino con su hijo Víctor y Olmo con su marido Carlos.

La tarde comenzaba muy entretenida, mientras se celebraban las pruebas de los más pequeños los demás recogíamos dorsales, las fotos de rigor, saludos a los runners conocidos y consejos a nuestros jóvenes representantes en la categoría de cadetes,   Miguel, Víctor y Adrián que tenían que dar nada mas y nada menos que 7 vueltas a un circuito para correr un total de 2 Km. 100 metros.

La carrera parecía complicada, había varios rivales de Lodosa muy fuertes pero nuestros chicos no se amedrentan y salen a por todas sabedores de que es una carrera difícil porque salen como balas en la 1ª vuelta y luego todavía les quedan 6 más. Pero ahí estaba Miguel, nuestro runner más activo (el Lunes quedó 3º en La Subida a la Virgen del Yugo en Arguedas) para mantener a los 2  lodosanos al principio y luego pasar a dominar toda la carrera  para al final dejarlos atrás con 2 sprints geniales que han hecho que se proclame el gran vencedor de su categoría. Este chico es un gran ejemplo de cómo se puede ir mejorando en el running sobre todo con constancia e interés, hoy nos ha demostrado que está en un estado de forma increíble y su hermano Adrián y Víctor han dado buena fe de ello.

Después de nuestros cadetes le tocaba el turno a los mayores, en este caso a 2 veteranos Vitorino y Olmo (ya fastidia eso de veteran@ pero bueno la edad es la edad y lo que cuenta es que ahí estábamos llenos de ganas e ilusión por participar y hacerlo lo mejor posible). Las chicas tienen que dar 2 vueltas (6km) y los chicos 3 (9 Km.), hay gente muy buena porque dan compensación económica pero bueno eso es lo de menos.

Olmo comienza con las chicas que van en cabeza, pero enseguida se da cuenta de que no puede seguir ese ritmo, porque cuando el reloj marca el 1er. km van a menos de 4:00 y mientras ella va a tope, las demás van hablando tan tranquilas como si de un entrenamiento más se tratase, así que decide “pasar de ellas” y emprender la aventura en solitario, más sola que la una, luchando contra el fuerte viento que sopla en contra ,eso si, ahí estaban los azagreses y la gente de Falces  dando ánimos.

Víctor va muy bien, le da tiempo de sonreír al montón de cámaras que había por el recorrido y eso que el Jueves hizo un entrenamiento demasiado fuerte y hoy lo ha notado un poco en las piernas.

Acaba la carrera, Olmo termina 4ª de la general y 3ª de su categoría y Víctor como un campeón con un tiempazo y un punto más que le pone en 2º lugar de la Liguilla (va a por el Guille) y a un punto de su eterno rival (el Jesús).

Después la entrega de premios y la foto de todos juntos en el podium porque la victoria es de todos.

En resumen, ha sido una gran tarde donde cabe destacar 3 aspectos:

Una Matricula de Honor para la organización. Regalo de productos típicos de Falces, placa a cada corredor, bebidas y chocolatinas, un trato muy atento con todos los participantes y un speaker de 10 que se ha pegado 4 horas sin parar de hablar y lo ha hecho genial.

Tenemos un relaciones publicas en el club, el Vitorino, transmite un buen rollo increíble, nos ha hecho pasar una tarde llena de risas y hace amigos hasta debajo de las piedras, como Javier Martínez Caballero, un fotógrafo aficionado que hemos conocido y nos ha sacado una foto.

Solamente por ver la cara de satisfacción de los que hemos participado y sobretodo de Carlos, de Miguel Angel Vilches y de su mujer merece la pena el esfuerzo realizado. Nos vemos en la próxima!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.