MURALLAS, MONTAÑAS, ENTRENOS LARGOS Y VIÑEDOS…..PARA CORREDORES GRAN RESERVA

Como cada fin de semana, el Club Atletismo Peña Azagresa tenía varios frentes abiertos en el mundillo del running. Este fin de semana tocaba un “Non Stop” de viernes a domingo.
Para comenzar, el Viernes 25 se disputaba la I edición de la Carrera de las Murallas de Pamplona, una prueba que se nos quedo un poco en el aire y al final nadie se animo a correr, nadie, nooooooo!!!!! Teníamos a un irreductible “Galo” Jorge Arbeloa, que siguiendo con su preparación para la maratón decidió inscribirse en la media. Por sus comentarios, fue una pasada y daba gusto correr por la noche en el centro de la ciudad con todo lleno de gente. Tendremos que apuntar esta carrera para el año que viene.
Su tiempo….1h 25min increible!!!!, está como una máquina. Como comentábamos de camino a Unzue, será la persona del Club que mejor planifica las carreras que va a disputar. Igual es algo que nos falla a todos, hay que tener clara la planificación del año y según las carreras, llevar una preparación específica. No vale de nada seguir unas pautas y luego saltárselas por “X” motivos. Los resultados ahí están, enhorabuena!!!!
Y el sábado…….. para empezar, MADRUGON. A las 7:30h habíamos quedado la expedición de Unzue (Rober, Tulio, Peñas, Carlos y Guille). Llegamos temprano a tomar un café y nos encontramos con Leo y Victor que nos dieron los primeros ánimos del día. Primera foto y carretera.HiruMugak (4)

En menos de una hora ya estábamos divisando las “Montañitas” que íbamos a subir. La verdad, desde la distancia no parece tanto. ERROR!!!!!

HiruMugak (3)

Recogida de dorsales y a ponerse a punto. El ambiente que se respiraba era distinto al de una carrera popular, poca gente de club y bastante “Lobo” solitario. Solo nos faltó llevar una “L” en la camiseta.
Era la primera edición de la Hiru Mugak, que además la incluyeron como Campeonato Navarro Individual de Carreras de Montaña. Tenías 2 recorridos, el oficial con 21,5km y uno “popular” de 15km. Me quede con las ganas de preguntar a la organización que entienden por “popular”. 15km con las 2 peores subidas del recorrido. Popular es “El Soto” y no esto. Aquí dejo el perfil.

PerfilPOficial

A las 9:30 se dio la salida y pusimos rumbo a lo desconocido, que nervios!!!! Aquí cada uno íbamos un poco por libre porque se trataba de una carrera bastante larga y depende un poco de las sensaciones que cada uno tenga.

HiruMugak (1)

A Rober y Tulio apenas los pudimos ver porque enseguida salieron con el pelotón de cabeza. Peñas, Carlos y yo salimos con calma y viendo un poco como iba a discurrir la carrera.

HiruMugak (7)

La primera parte discurre por un camino ancho de tierra y siempre picando un poco hacia arriba. Pasados 2-3 km ya vemos el primer dilema del día, IZQUIERDA “Carrera Popular”, DERECHA “Te vas a arrepentir”, como vas fresco ni lo piensas, a la DERECHA. Subimos la primera tachuela hasta el alto de Palomeras.

HiruMugak (8)

Es una subida que se puede hacer trotando o con paso ligero andando. Una vez llegas a la parte alta, empieza un descenso vertiginoso y divertido. Al acabar de bajar, tenemos un avituallamiento para coger un poco de fuerzas porque realmente empieza lo divertido, la segunda subida, la llamaremos “Os queda un poco y ya está”

HiruMugak (6)

Aquí ya vamos por separado, Rober como cabecilla del grupo y con un ritmo increible, la verdad que yo creo que estas carreras le van más que las de velocidad. A continuación Tulio, que debuta en una media y encima en una de montaña, bufff!!!! aquí hay que sufrir!!!. Peñas se nos ha despegado y sigue con su progresión porque al final acabará como un tiro y Carlos y yo pues… lo importante es participar J
Empezamos la subida y ya vamos viendo que la cosa se complica por momentos, casi todo el tiempo con el riñón agachado e intentando no mirar hacia arriba porque te desanimas aun más. RESUMEN: subes bajas, subes bajas, vuelves a subir, vuelves a bajar, no se acaba nunca. Aquí fueron los peores momentos de la carrera y es importantísimo comer y beber bien para que el cuerpo y la cabeza no se te venga abajo.
Una vez coronada la última cima de la 2ª subida, si, es así, empezamos otro descenso técnico hasta llegar de nuevo casi hasta Unzue. Km 18,5, Unzue a 200m tuyo y te dicen que mires para la izquierda y que empieces a subir que te quedan 3km de sufrimiento. Estas rampas eran más importantes y cada poco tiempo nos parábamos un poco a descansar y retomar fuerzas, así hasta que casi alcanzamos la cima. Pero… no se vayan todavía, aún hay más!!! Para terminar de coronar la cima de Unzue habían puesto unas cadenas para subir, la verdad que había alguna parte un poco peligrosa y se agradeció está gran ayuda.

HiruMugak (2)

Otra vez toca una primera parte de bajada técnica y enseguida otro descenso más rápido para empezar a ver el pueblo de Unzue. Llegada a Meta y reto conseguido!!!!
Rober acabo con un tiempazo de 2h:42 min y disfrutando de la carrera, Peñas 3h:09 min y como habíamos dicho de menos a más, también le gustan este tipo de carreras, Tulio 3h:12min sufriendo un poco pero viendo que también puede con estos recorridos. Carlos y yo 3h:51 min, sufriendo y disfrutando la carrera desde el principio al final. Lo de Carlos es impresionante, no calla en toda la carrera, que martillo!!!! Pero te anima en los peores momentos y es de agradecer.
Después de una ducha merecida, con agua fría por cierto tocaba reponer energía con un lunch de la organización. La verdad que muy bien la organización de la carrera, de 10. Comidos y reventados vuelta para casa.
ENHORABUENA A TODOS Y RETO CONSEGUIDO!!!!!

HiruMugak (5)

Después de los sube y baja del sábado, el domingo no os penséis que el Club descansa. Había otras 2 citas más, el entrenamiento del 360 por Andosilla y la Carrera Entre Viñedos de Cenicero.
Hasta Andosilla se acercaron varios corredores del Club, Carlos, Leo y Blas para completar una distancia de 16km con varios repechos y un bonito paisaje. Como todos los años el 360 organiza este entrenamiento previo a la Behobia como preparación.
Todos acabaron con muy buenas sensaciones y disfrutando.

Unknown-72
Y mientras acababan el entrenamiento de Andosilla, en Cenicero se preparaban para la carrera Elena, Koeman y Rober, si, otra vez Rober, el terminator del running.
Una prueba que goza de gran aceptación popular ya que había más de 1000 inscritos pare recorrer los 11,5 km. El recorrido discurre entre el pueblo de Cenicero y las viñas de alrededor (en las cuales se graba la serie Gran Reserva).
Llegamos con tiempo y recogimos los dorsales, de los 3 que fueron ninguno se correspondía con el nombre del dorsal, parecía Lluvia de Estrellas, hoy Elena se convierte en Guillermo, Carlos en Koeman y Patxi en Rober. Con Elena cantaba un poco y la gente se quedaba bastante extrañada. La primeras fotos de rigor (como le gustan al Koeman las fotos, yo creo que va a las carreras solo por esto) y a estirar.
Un poco de calentamiento y a la línea de salida. Era impresionante la cantidad de corredores que había. Se dio la salida y empezó a pasar un reguero de gente que parecía no tener fin.

Cenicero (2)

Rober fue un poco por libre viendo como le respondía el cuerpo después de la paliza del día anterior. Llego a meta con un tiempo de 48min, no está mal!!!!

Cenicero (3)

Koeman y Elena manteniendo un ritmo fuerte durante los 4 primeros kilómetros y luego aguantando hasta el final de la prueba. Al final 55:55min, muy bien!!!

Cenicero (4)

Después de la ducha, fuimos a recoger algo de comer y unas copas de vino (un poco caótica está entrega) y para casa, que ya está bien el fin de semana.
FIN DE SEMANA COMPLETITO. ESTO EMPIEZA A SER UNA TONICA HABITUAL PARA EL CLUB.

http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=atletismo&id=951&video=83509

http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=atletismo&id=951&video=83536

http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=atletismo&id=951&video=83540

http://www.corriendovoy.com/video.php?seccion=atletismo&id=951&video=83561

CENICERO CARRERA ENTRE VIÑAS27-10-2013MIGUEL HERREROSHiruMugak (9)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.