LAS ABEJAS SABOREAN LAS CIRUELAS DE QUEL

CARRERA QUEL  2012 3

Hoy Domingo 17 de Junio los runnerabejas hemos amanecido un poco antes de lo habitual porque para evitar el calor la última carrera del IV Circuito Solo Runners se celebraba a las 10:00. La localidad elegida para esta ocasión era Quel, un pueblo con una geografía muy especial, protegido por unos montes que nos miraban amenazantes cuando todavía no nos habíamos quitado las legañas de los ojos y rodeado por una espesa vegetación por donde pasa la Vía Verde.

En este caso la expedición Azagresa  la formaban: Fran Justicia, David García, Guille, Vitorino, Jesús, y Olmo. Animando Miguel Ángel Vilches (no ha podido correr porque sólo dejan a mayores, una pena, porque está en una forma excelente) su hermano Adrián y su padre Miguel, Mamen la novia de Fran, Carlos el manager y fotógrafo, Leo y su marido y una grata sorpresa de última hora, mi hermanico, el Pedro Vidondo (muchas gracias Pedro ha sido un detallazo por tu parte).

A las 10 en punto daban la salida a 136 valientes que se han atrevido con esta carrera bonita pero dura y es que tenían por delante un circuito de 2 vueltas para completar los 10,5 Km. en los que había de todo. Se salía del pueblo para penas 1 Km. después hacer frente a una durilla cuesta de unos 400 metros para subir a la parte alta donde el sol avisaba que iba a ser un día caluroso. Continuábamos por un camino de fina tierra para luego lanzarnos en una bajada que nos adentraba en la Vía Verde donde la espesa vegetación daba una sombra que era muy de agradecer y mostraba un paisaje sensacional para luego regresar al pueblo y afrontar nuevamente el mismo recorrido (aunque la 2ª vez la cuesta en vez de 400 nos parecía de 800 y la gente la subía como podía).

En cuanto a los azagreses Fran Justicia ha sido el más rápido, se nota que esta en una forma sensacional y aunque a pasado un momento de bajón se ha repuesto enseguida y a entrado en meta con un tiempazo de 44:34.

Le seguían David “El Vicepresi” que hoy a ejercido su cargo a la perfección llevando en palmitas a Olmo durante toda la carrera para conseguir ser 2ª en categoría absoluta y 1ª en senior (lo que puede correr David, pero prefiere simplemente disfrutar del deporte, eso si, cuando hace falta nos demuestra su poderío como lo ha hecho hoy, muchas gracias David).

Tras ellos otra pareja formada por Guille que en este caso le hacia de liebre a Víctor, y más de lo mismo, es un placer tener a una persona a tu lado que te marca el ritmo, te anima, te pasa el botellín de agua cuando lo necesitas,…Les seguía Alberto Delgado un azagrés nuevo en esto de las carreras que lo ha hecho genial  y tras él Jesús que según contaba iba tan cerca de Víctor que si le tiraba una piedra le daba, pero la realidad es que o la piedra tardaba 2 minutos en caer o no le pillaba a Víctor, bromas a parte, Víctor y Jesús están siempre pendientes del club, participando en las carreras e intentando convencer a gente para que venga a la de nuestro pueblo.

Una vez finalizada la carrera a la ducha que hoy se agradecía más que ningún día pues habíamos sudado más que nunca. Teníamos 2 opciones, piscinas o frontón, quien ha optado por las piscinas ha acertado porque las duchas eran de lujo y quien ha optado por el frontón digamos que ha tenido menos suerte.

Y casi sin darnos tiempo la entrega de trofeos y vermouth en una terracita para celebrar el triunfo en el IV Circuito Solo Runners de nuestro humilde pero gran CLUB ATLETISMO PEÑA AZAGRESA. GRACIAS VICTOR, JESUS, DAVID, FRAN, MAMEN, MIGUEL VILCHES E HIJOS, CARLOS, GUILLE, PEDRO, LEO, por vuestra compañía y a los que por uno u otro motivo no han podido venir pero que hoy se han acordado de nosotros.

Hasta aquí ha llegado el IV Circuito Solo Runners, desde Octubre que empezamos en Haro hasta hoy en Quel lo hemos dado todo, nos hemos esforzado pero hemos tenido grandes momentos, mil y una anécdotas, ratos inolvidables que nos llevamos para siempre en nuestros recuerdos y muchas amistades que no nombramos para no dejarnos a ninguna. MIL GRACIAS A TODOS Y  CADA UNO DE LOS QUE DE UN MODO U OTRO HABEIS PARTICIPADO!!! NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO!!

quel

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.