Mas que un CLUB (TMT 2014)

¡¡ Señoras, señores!!

Os presento al mayor atleta humano, dedicado en cuerpo y alma al mejor de los clubs hasta ahora conocido.

FEDERICO PABLO ARIZA MARQUES

PABLOARI2

Me gustaría hoy dedicarle esta crónica, ya que él ha sido el propulsor de estampar con palabras las buenas acciones de este club a lo largo y ancho del tiempo y extendiendo nuestro escudo por lugares inhóspitos e insospechados y a su vez recibiendo el cariño de la gente, haya por donde vamos.

Salmantino de pro, Castellano de pura cepa y enrolado en más de mil batallas, primeramente por su trabajo y después por su gran hobby, me decido a contarles un poco de la ultima que tan gustosamente esta acogiendo este bonito club de atletismo de Azagra a través de ese avance tecnológico como es el WhatsApp.

El viernes 30-5-2014 nuestro Presi decide enrolarse a pesar de sus mocos y su canguelo en la archiconocida TRANS MONTESBLANCOS TRAIL prueba que consta de 100Km realizada en dos etapas, una nocturna de 25Km y otra de 75Km.

tmt2014

Nuestro Pablo acude con 43 guerreros más, a realizarla tras recibir de la organización las premisas pertinentes, que se simplifican a…. debéis terminar como sea, ese es el pensamiento de todos. Esperemos que llegado hasta aquí no se nos eche atrás, ya que las muestras de apoyo y cariño han sido muchas y como él piensa pero pocas veces lo dice, me debo a este gran club, por lo tanto tengo que terminar.

Bien, metidos en faena; se va a dar la salida y su pensamiento se direcciona hacia Mónica su mujer, que todavía no se como lo aguanta y hacia la niñita de sus ojos, a Paula, en esos momentos ya no hay marcha atrás ni catarro, solamente una pequeña sensación de acojono, por el si podre terminarla.

Comienza la carrera hacia las 22h30’ y nuestro Presi se va quitando la presión y los nervios de encima como él mejor sabe hacerlo, corriendo, los Km van cayendo y esas Salomón Periquito empiezan a traicionarle, ya que comienza a tener un poco de abrasamiento en el dedo gordo y tiene que forzar con la pierna contraria, lo que le ocasionara una pequeña sobrecarga, que deseamos no sea nada, gajes del oficio y nada que le impida seguir, como el que no quiere la cosa para terminar la primera etapa en unos fantásticos 2h 30´12´´, llega como un crio con zapatillas nuevas, o eso es lo que nos parece a los demás, ya que sus comentarios a través del WhatsApp así lo corroboran.

Ahora toca descansar para la etapita que viene, 75Km de nada según él, esta no me da tanto miedo como la primera, yo cuando lo escuchaba, pensaba que estaba loco, o que dentro de su cuerpo y mente hubiera algo que el resto de los humanos no tenemos. “A titulo cómico recordad, es al único que se le tiñe el cortavientos de blanco con su sudor, ¿Por qué será?. Decía la Bombi en el Un, Dos, Tres.

Bien siguiendo en materia y tras no descansar muy bien esa noche, hacia las 9h00´del sábado, da comienzo la segunda y más larga de las etapas, 75Km, casi nada y por esos caminos de Dios, de la estepa Aragonesa, ya que no hemos mencionada nada del recorrido, esta carrera transcurre por los alrededores de la Puebla de Alfiden con unos paisajes desérticos y barrancos peligrosos que en ocasiones, más de un participante habrá pensado “como me caiga aquí me comen los buitres”, pero bueno, siguiendo con nuestro Presi comienza con prudencia la carrera, los primeros 25Km de la segunda etapa se le hacen excesivamente duros y hacen mella en su maltrecho cuerpo que vuelve a la tierra, “hasta los grandes, sufren”, que lastima, pero su tesón y su orgullo le hacen llegar hasta los 75Km, y entonces aparecen las primeras muestras del famoso salitre en su cara, su maltrecho dedo, su retorcijón en el tobillo, ese bote de réflex y la acertada visión del medico que algún día le daremos las gracias por frenar a nuestro gladiador del desierto, le obliga a la retirada. Pero bueno, una retirada a tiempo puede ser una gran victoria, ese pensamiento de besar el escudo al entrar en la meta lo dejaremos para una próxima carrera. Quiero darte en nombre de todo el club las gracias por los esfuerzos que haces hacia nosotros y que esta batalla no la has perdido, la hemos ganado todos.

¡¡¡AUPA EL CLUB ATLETISMO PEÑA AZAGRESA!!!.

felicidadespablo

GRACIAS PABLO POR LO QUE ERES Y COMO NOS LO HACES SABER, YA QUE LOS LIMITES HUMANOS SON LOS QUE NOS UNEN Y NOS HACEN FRATERNOS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA(Crónica de Patxi)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s