LA PEÑA AZAGRESA EN QUEL, LAGUNAS DE CAMEROS Y EN ALFARO

Otro fin de semana súper intenso para los componentes de nuestro club, y eso que la gente empieza a estar agotada ya de tanta carrera y de tantos y tantos kms en nuestras piernas. Esta vez nos dividimos en tres frentes…el grueso del Club se desplazaría hasta la localidad de Quel para disfrutar ya de una de las última pruebas del circuito solo runners. Allí estaban nuestras chicas encabezas por Olmo, con la compañía de Virginia y Helena. Por el lado masculino, lo mejor de lo mejor, con Pedro, Fosi, Carlos y Tulio…casi nada al aparato, oiga!!!. Esta carrera de Quel es bastante dura, con buenas subidas y el aderezo del calor de esta época. Esto no solo no amedrenta a nuestras abejas, sino que las anima en su empeño de polinizar todas y cada una de las carreras que abundan ya por nuestra zona. Olmo , muy bien escoltada por sus escuderos Fosi, Carlos y Pedro, volvió a subir al podium consiguiendo una mas que meritoria tercera posición absoluta y segunda en categoría senior, en una carrera que disfrutó de lo lindo, demostrando su gran clase, y agradeciendo la gran compañía que llevaba y que le hizo mucho mas llevadero el alcanzar uno de sus mejores tiempos en los 10 km , y al mismo tiempo, disfrutar de una bonita carrera. Carlos, hizo muy buena publicidad de nuestra carrera, llevando dos tablones con carteles de los 10 km del soto, llamando la atención de todo el mundo, de los corredores y del publico allí presente. Para Fosi, el tiempo de 43 minutos ya se le hace algo cotidiano, y ya está preparando armas, para el año que viene, si Dios quiere, empezar a bajar tiempos que le asoman en las piernas. Pedro preparando el terreno para su gran batalla personal, para la que se ha estado preparando con gran constancia y una disciplina digna de un profesional, nuestros 10 km del soto. Mientras, Tulio, termina en el puesto 18 de la general absoluta, otra vez por debajo de los 40 minutos, realizando un final de temporada increíble, aprendiendo a madurar sus carreras, empezando igual de rápido que antes, pero manteniendo ritmos altos durante todo el recorrido..Bravo Tulio!!!!. Mas atrás, nuestra bravas luchadoras, Virginia y Helena terminaban otra prueba, otra carrera para ellas, que hasta hace bien poco no se atrevían a correr ninguna y ahora se las meriendan como si nada. Virginia, recuperando sensaciones , esas que nunca le hacen quitar la sonrisa de la cara, y Helena culminando su gran año, un año lleno de carreras y que le hacen encabezar el ranking mas alto en la liguilla de nuestro Club…enhorabuena a las dos.

Mientras, Roberto Mocha, estaba en lo suyo, la montaña, disfrutando de una bonita carrera por la sierra de cameros en compañía de otros grandes aficionados al running, como Maxi y Cristobal. Roberto se merece una mención especial, por que este año nos ha demostrado que es corredor mas duro, mas combatiente, mas competitivo del Club, en una especialidad durísima como es la montaña.Pero competitivo no está reñido con humildad, compañerismo, amistad…y eso es lo que nos demuestra nuestro Robert en cada entrenamiento y en cada carrera. Grande Robert, y felicidades por terminar primero en nuestra liguilla del club, realizando grandes carreras en terrenos muy difíciles, no abandonando nunca, y terminando alguna vez, lesionado. Bueno, allí se merendó 22 km como si nada, resaltando la belleza del lugar y las costumbre de sus gentes…. A tus pies, Robert!!!!

Por Alfaro, probamos una experiencia nueva Nacho y yo, las carreras de orientación. Sin ninguna experiencia, y con clara desventaja respecto a casi todos equipos, nos enfrentamos a una prueba a la que le pusimos un ritmo duro, corriendo desde el principio, sin apenas parar mas que para orientarnos de forma debida. De 30 balizas conseguimos 18, algunas muy difíciles de encontrar, tuvimos tres meteduras de pata graves, dos en balizas y otra a la hora de llegar a meta….en vez de las 13 horas llegamos a las 13’30, con una gran penalización, que nos hizo retroceder de los primeros puestos a los últimos. Aún así, una bonita experiencia, donde Nacho demostró el gran estado de forma en el que se encuentra, donde yo le resulté un poco un lastre…tengo las piernas muy cansadas y la temporada se me está haciendo ya muy larga. A la postre, casi 20 km con subidas, bajadas, saltos, etc y sobre todo…muy perdidos…

BRAVO A TOD@S!!!! ( Felicitamos a Nerea Sierro por ser la campeona del Circuito solorunners en esta última edición!!!!)

DSC07631 DSC07633 DSC07634 DSC07635 DSC07636 DSC07637 DSC07638 DSC07639 DSC07642 DSC07643 DSC07644 DSC07645 DSC07646 DSC07647 DSC07648 DSC07649 DSC07652 DSC07653 DSC07654 DSC07655 DSC07656 DSC07659 DSC07660 DSC07662 DSC07664 DSC07665 DSC07666 DSC07667 DSC07668

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.