PRIMERO TOMAREMOS RINCON…

Algunos días, casi sin esperarlo, por sorpresa, se vuelven días perfectos. Ayer me desperté a las 10…no tenía prisa y me quedé en la cama casi tres cuartos cuartos de hora, que han merecido la pena, ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo, he salido a la ventana y hacia una estupenda mañana. He bajado al bar a desayunar y he leído el marca, con una  foto del gran Isco mientras mi móvil zumbaba mensaje tras mensaje….de forma casi inconciente pienso en Rincón de Soto….ha sido una semana muy ajetreada, intentando atraer a nuestras runnerabejas y subir la emotividad  de todos otra vez. Pero , de nuevo, creo que lo hemos conseguido y ya somos, aunque por poco, el equipo con mas presencia en la ciudad de la pera. Recibo una llamada….hoy tenemos comida familiar, de maravilla!! En el grupo del Club tengo mas de 50 mensajes,,, estamos todos hiperactivos  para dar todo por la tarde. Al final Olmo asistirá, y a Fosi se le ha ocurrido tomar cafe en el partido con nuestros hermanos del fútbol. Gran idea!!!

Estaremos casi 40 corredores, y eso que algunos especialistas de montaña no van a acudir por la acumulación de carga que llevan en las piernas. Me noto nervioso, con ansiedad, como si fuera a disputar mi primera carrera. He decidido tomar la salida, empaparme del ambiente único que hay en el comienzo de una carrera popular, e inmediatamente abandonaré por prescripción médica…otro día será. A las 5’15 de la tarde ya estamos casi todos en el campo de fútbol. Todos estamos muy contentos, pero también algo nerviosos, pues esperamos una respuesta inmediata del club que nos pisa los talones, el Entreviñas de Aldeanueva, con los que por algunos malentendidos y también por falta de comunicación no mantenemos las mejores relaciones posibles. Con todo, el pique con ellos es mas deportivo y humorístico que otra cosa, pero claro,…nosotros pretendemos ganar.

coloresNos distribuimos malamente entre los coches, la distancia con Rincón no es mucha y tampoco le damos mucha importancia. Mientras avanzamos en el coche del Presi, pienso en el gran poder de convocatoria que tenemos y que gran respuesta nos dan una y otra vez nuestros socios…tenemos mucha suerte de pertenecer a este gran grupo…como dice Rakelilla, mas que un club de atletismo, parecemos una secta…pero que secta tan increíble!!! Cuando llegamos a Rincón, parece que vuelvo a renacer…el ver a todos mis amigos, saludarlos, hablar con ellos, ver los nervios de nuestr@s corredores mas nuevos en estas lides, recoger el dorsal, todo ello me enerva de nuevo y me siento con mucha energía. También siento un poco de pena, por que veo a mucha gente nueva, corredor@s desconocidos para mi, y esto me hace pensar en todo el tiempo que llevo parado y lo que me he perdido…miro la cara de Pilar y Sara, la corredora mas veterana y la mas joven, juntas las dos, y con la misma mirada mezcla de ilusión y miedo,y los pensamientos negativos desaparecen de golpe. Veo mucho Entreviñas, poco diablo rojo, a Miguel del Inferno, pocos también del Calagurris…nosotros somos los protagonistas, la gente del pueblo está alucinando con nosotros y nuestra puesta en escena. Van llegando mas corredores de los nuestros,

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (35) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (225) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (233)

Guille con su carrito, Roberto..Paulo, nuestro reciente fichaje…Alassane, con su increíble presencia física…Blas con todo su ilusión…Bea, que retoma las carreras después de tener al niño mas guapo del mundo, Mamen, que se encuentra como pez en el agua con nosotros, los hermanos Sola, aunque Jesus esta con fiebre y no saldrá…Rosalia, que se pega unas tundas increíbles todos los fines de semana, Leo, que lo mismo sube un monte, que corre por asfalto, que anda con bastones…y siempre repartiendo cariño y buen rollo, Pedrito…en fin, tantos que seguro que algunos me dejo, ya podéis perdonar.Allí estábamos ya todos preparados, en la linea de salida después de tomar muchas fotos, pues tenernos a todos juntos es tarea muy complicada.

IMG_7132Me siento como en una nube, y me acuerdo de Leonard Cohen y su toma de Manhattan, nosotros hemos tomado Rincon, pero después viene Berlín, y lo que se nos ponga por delante..con esta gente ya nada me parece imposible. La estrategia del grupo es muy variada, como nuestros corredores. Los mas rápidos y en forma, lo tendrán que dar todo, para aspirar a algo en las diversas clasificaciones por equipos…otros como Oier, servirán de ayuda, estimulo y apoyo a las chicas, como Olmo…tengo mucha confianza en este dúo.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (173)

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (345)

 

 

 

 

Otros, terminarán después de dejarse todo, y otros también, serán felices con terminar. Veo la cara de Fosi, alegre y muy contento, no en vano, Rincón es su segundo pueblo y su hermano está entre los organizadores del evento. Como siempre, como siempre pasa en las salidas, el disparo de inicio me pilla de sorpresa y todo el mundo sale en volandas. Dani, el bueno de Daniel, me acompaña, también está lesionado…pero se queda sorprendido al ver el ritmo, por llamarlo de algún modo, con el que intento medio andar/trotar….la gente me mira perpleja y me da un poco de vergüenza, por lo que tomo las de villadiego a los 25 metros…Dani se queda parado…está en ebullición emocional y necesita algo mas…le animo y decide seguir al grupo que ya está muy lejos.I NOCTURNA RINCON DE SOTO (362) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (128)

Rápidamente me voy a cambiar al coche, pues no quiero perderme el paso de los corredores. A los 11 minutos pasan las primeras gacelas, a toda pastilla…y espero impaciente a los nuestros. El primero que pasa es Alassane, que aunque a buen ritmo lo noto agobiado…pasan mas runnerabejas, Pedro, Paulo…me fijo en Fran Peñas, lo que bien que va  y como ha mejorado. Siempre alegre, creando buen ambiente…su mujer le mira y anima, y su niña, a la que ya le queda poco para poder verlo siente el eco de los aplausos de todo el mundo… y que mas pronto que tarde tendrá unas zapas para correr junto a el.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (166) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (264)I NOCTURNA RINCON DE SOTO (291)

 

 

 

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (275)

 

 

 

 

Pasa como una exhalación Pablo.. con su coleta, que siempre encuentra un hueco entre tractores, campo, verduras…para venir a correr con nosotros, y nos aporta su gran clase y sobre todo, su humildad.Con mucha alegría veo llegar a Olmo junto a Oier, va segunda, pero a muy poca distancia de la primera, y la veo muy entera, disfrutando de la carrera y muy gusto de ir con su nuevo compañero. Cuando pasan , tengo ya la certeza de que va a quedar primera. Veo llegar a Manu, ya todo un runner, ya muy constante, y que a pesar de los dos peques, no ve llegar el momento para estar con nosotros disfrutando del running y de nuestra compañía. Grande Manu!!.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (54) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (378)

En la segunda vuelta, empiezo a vislumbrar algo que no se me había pasado por la cabeza, y era que igual podíamos copar las primeras posiciones en casi todas la categorías que nuestros buenos amigos de Rincón habían montado. Cada vez estoy mas nervioso, y cuando veo llegar a Olmo, en primera posición las pulsaciones se me ponen a mil por hora…que grande, nunca falla..ya no se que decir…quizas lo mas oportuno es que me sentí como si hubiera ganado mi hija, y que , algunos olmos, no solo dan peras, dan peras con sabor a orgullo, satisfacción, humildad y sobre todo, humanidad. Mamen pasa poco después y ya se que en chicas vamos a arrasar. Mas tarde, pero a poco, Rakel, la gran Rakel, que se le hacen los ojos chiribitas cada vez que corre con nosotros, cada vez que asiste a un evento de su Club, que ella dice que no es de atletismo, sino un club social cuyos socios corren, que cuando le viene la vena científica se enfada con nosotros y nuestros chistes de mosquitos con proteinas…viene acompañada de Helena, la socia con un periodo de adaptación propio de los marines americanos, pero que aguantó de forma estoica y seguramente ya nunca querrá dejar de participar en estos desembarcos…

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (192) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (199)

 

embobado con las chicas, me da tiempo a ver a Miguel Angel, que llega su paso, que no es otro que el de perseverancia, la constancia, la mirada puesta en sacar a sus hijos siempre adelante, que sean deportistas como ya lo son, buena gente como lo son, y el quiere ser su ejemplo….y a fé que lo es!!…

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (450)Me mira Vir, que llega cansada, ya como corredora casi experta, con su eterna sonrisa, sabiendo que otra vez que ha cumplido, otra carrera realizada de forma increíble. Ahora vive en Calahorra, pero su corazón y sus piernas siguen en Azagra.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (196)Por el rabillo del ojo observo como aplaude Jesus a su hermano Pablo, los dos desde siempre en el club, aportando siempre buenas cosas, buen ambiente, y noto la sana envidia en sus ojos, por no poder correr.Llegan a meta Pili y Sara, dos generaciones antagónicas juntas con la misma pasión y la misma ilusión, otro milagro que crea este gran Club. Sara, posteriormente sería la segunda de su categoría sub16, otro trofeo para el club con especial ilusión para mi, hermana de otra runnerabeja, que por cuestiones del destino sigue ligada a nosotros, y que recibe un premio muy especial dedicado a ella primero, a Paula después, corredora y luchadora mas que de maratón  toda su vida, y por ende, a todos nosotros.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (360)I NOCTURNA RINCON DE SOTO (259)

Recalcar los tiempazos de Pedro, ya moviendose como si nada por debajo de 40, Paulo..las impresionantes carreras de Alassane, Roberto…en fin ..de todos!! Luego, pues no se, esta crónica se me está yendo de las manos y va a resultar una biblia, por ello voy a acortar un poco. Como un torrente, todo vino ya de forma brutal, gritos , alegrias, celebraciones, primeros puestos en chicas, mixtos, en mujeres absolutas con una gran Olmo que levantaba el trofeo lo mas alto que he visto nunca levantarlo, espectacular por inesperado lo de mixto que nos eleva a otro nivel ya, y mucha ilusión por el cuarto puesto por equipos en masculino, que ya dice mucho de nosotros. Abrazo a Portu, que ya vuelve a ser de nosotros otra vez, y que lo recibimos como si nunca se hubiera ido.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (300) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (371)

 

 

 

 

 

Y mientras vamos de camino arrasando en los premios, con dos corderos, patatas, peras por doquier, veo a los hemanos Mocha, y entiendo el porque somos como somos, así de fuertes, con lazos de amistdad que parecen cadenas de acero, como son ellos, Tulio y Robert, de acero y que nos traen platino, un platino llamado Paulo que viene a reforzarnos con resiliencia, esa capacidad que tienen algunas personas para sobreponerse al dolor y transformarlo en energía positiva.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (305)La gente de Rincón nos da la enhorabuena y nos dicen que nos merecemos todo, que somos los verdaderos ganadores, de esta gran prueba organizada de forma genial por nuestros grandes amigos del Club de Atletismo de Rincón a la que no fallaremos nunca. Veo a mi gran amigo y compañero Carlos Castro, que viene con un chaval que ficho para el Club de forma automática. Carlos me dice que está orgulloso de ser de este club y yo me emociono como un niño pequeño. Me viene a la cabeza el ultimo sprint de Blas, y los pelos se me ponen de punta, pues no realizó el sprint contra nadie, ni para mejorar tiempos, lo hizo por que esta emocionado de llevar un cortavientos que pesa tan poco, que obliga tan poco, pero que te da un fuerza exponencial!!! .

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (384)No se, seguro que me olvido de alguien, o seguro que algunos os sentís menos mencionados que otros, pero la vida no me da para mas. Luego nos fuimos a cenar, con mas premios todavía, donde hable mucho con Patxi, luchando siempre con una agenda apretada, con una familia involucrada totalmente en el Club,

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (442)también con Roberto, otro con gran clase que nos viene desde lejos para sobre todo, sumar mas buena gente. En la cena hubo mas premios, muchos aplausos para nosotros, reconocimientos…etc. Alguien vino y me pregunto que era lo que había que hacer para ser como nosotros….yo le conteste una vaguedad, mientras pensaba en la niña rica griega que quería ser gente normal, y Travis, le dijo,que “ es algo que nunca entenderás, por que aunque vivas encima de un supermercado, cuando veas las cucarachas andando en la pared, llamarás a tu padre y te salvará”. Y me fui a dormir, con la sensación de haber vivido un día perfecto, después de hablar con los entreviñas y limar asperezas , con la mente puesta en una persona a la que por diferentes motivos me hizo mucha ilusión saludar, mi presidente para siempre Chema Losantos.

I NOCTURNA RINCON DE SOTO (125) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (468) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (476) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (479) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (483) I NOCTURNA RINCON DE SOTO (489)  IMG_7117

IMG_8936 IMG_8934

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.