2ª Prueba Copa de España Marcha Nórdica Azagra 2021

Azagra 05/09/2021

   copaazagra.wordpress.com

Recorrido Provisional:

https://es.wikiloc.com/rutas-marcha-nordica/2a-prueba-copa-de-espana-m-n-2021-ii-memorial-pablo-ariza-75883570

¡MARCHADOR – MARCHADORA!

Ven a Azagra a participar en la COPA de ESPAÑA de MARCHA NÓRDICA  y formar parte de un  evento oficial a nivel nacional. 

Tendrá lugar el domingo 5 de septiembre de 2021.  Solamente hay 250 plazas disponibles.

¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!.

Reglamento

La 2ª Prueba de Copa de España de Marcha Nórdica está regulada por el Reglamento oficial de la FEDME.

Puedes acceder a este documento a través del siguiente link: 

Página Web FEDME – Deportes – Marcha Nórdica

Fecha-Lugar-Horarios

     Día del evento: 

          Domingo 5 de septiembre de 2021.

     Lugar:

          Complejo  Polideportivo Municipal “Miguel Indurain”.  

          Zona “Pulmón Verde”. Localidad:  Azagra (Navarra).

HORARIO DE SALIDA: 

          9:30 h. Prueba FEDME. Se realizará por cajones, según ranking FEDME.

          9:45 h. Prueba OPEN y Federados/as Navarros/as.

Cierre de la prueba: 12:30 h.

Entrega de premios: 13:00 h.

PARTICIPANTES:

Como regla general podrán participar todas aquellas personas con 16 o más años que lo deseen, siempre que estén inscritas (hasta un máximo de 250 inscripciones), que cumplan las siguientes condiciones de participación:

   – En la Copa de España de Marcha Nórdica sólo podrán participar las personas federadas en FEDME.

   – En el II Memorial Pablo Ariza podrán participar las personas federadas en alguno de los Clubes de Navarra y no Federados/as.

Por cuestiones de seguridad y responsabilidad civil la utilización de dorsales por parte de personas que NO sean titular inscrito oficialmente en la carrera, puede incurrir en graves consecuencias. Por este motivo, en caso de detectar el uso de un dorsal por parte de otra persona que NO sea el titular del mismo, tanto la persona que use ese dorsal, como el titular del mismo, no podrán participar en la prueba y la organización se reserva, además, otro tipo de acciones judiciales o denuncias.

Historia Marcha Nórdica en Azagra:

Hablar de la Copa de España de Marcha Nórdica en Azagra es hablar de PABLO ARIZA MARQUÉS.  Ganador  del Campeonato de España de Marcha Nórdica en el año 2017 y ganador de la Copa de España de 2018 así como numerosas pruebas de ranking nacional en esos años.  Precursor de esta disciplina en Azagra y sus alrededores. Su implicación con la Marcha Nórdica fue del 100%, una semilla que hoy en día ha germinado  crece y sigue creciendo y que seguro dará buenos frutos. Además de su vena competidora más que demostrada en múltiples ocasiones, hay que destacar su vena de buen compañero lo que sirvio para la  expansión de la Marcha Nórdica por todo el territorio español.  En sus Inicios bebió de las mejores fuentes de la Marcha Nórdica y con  la suma de todas ellas , fue generosamente compartiéndola con  todos  los  que se le acercaban,  haciéndoles cómplices de ella.

Hoy, el Club de Marcha Nórdica de Azagra  lleva su nombre (lo menos que el  se merece) y estamos orgullosos de poder celebrar en su pueblo de adopción (salmantino de cuna) una prueba de tan alto nivel como el siempre había deseado. 

  Y no podemos dejarnos a ILDEFONSO NAVARRETE PEÑAS, nuestro FOSI, inseparable compañero de Pablo Ariza al que acompañó fielmente en los inicios de la Marcha Nórdica.  Le acompañó hasta que Pablo empezó a tomárselo mas en serio, con un carácter más competitivo, al que Fosi en esos momentos no pudo acceder por  priorizar sus obligaciones familiares con esposa e hijos pequeños que demandaban su atención y con los que se volcó como no se podía esperar otra cosa de Fosi.  De él se puede destacar su gran afán de colaboración, siempre dispuesto a ayudar en todo momento. Antes de tener que pedirle ayuda, él ya estaba ofreciéndose, es una cualidad destacada en él, e innata a su persona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el Club de Marcha Nórdica de Azagra les recordamos con  gran cariño y estamos seguros que allí donde estén, seguirán con sus paseos de Marcha Nórdica Pablo, tirando del carro y  Fosi templando los machos.

La prueba la realizamos desde un modesto club de un pueblo de unos 3500 habitantes, pero seguros de que podemos ofrecer los mejores servicios a los/as marchadores/as venidos de toda España. Nuestro compromiso con Pablo y Fosi es el que nos motiva y nos permite llegar siempre un poco mas allá en la atención a los marchadores y marchadoras, algo que ellos por supuesto hubieran hecho del mismo modo. Es el homenaje que, año a año, mejor les podemos ofrecer, con nuestro compromiso por la Marcha Nórdica lo daremos todo esperando que sea un gran día para este deporte tan apreciado por nosotros: La Marcha Nórdica.

Os hemos preparado un circuito llano y con largas rectas para una buena práctica de la Marcha Nórdica, un circuito muy rápido, para volar.  Iremos por caminos 100% de tierra y con un desnivel máximo de 2 m.  Un recorrido a las orillas del río Ebro y por las huertas de la ribera de Navarra.

¡OS ESPERAMOS EL 5 DE SEPTIEMBRE EN AZAGRA!

ORGANIZAN:


 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Atletismo Azagra. Guarda el enlace permanente.