CROSSLITE LA ESPORTIVA
Cuando te calzas las Sportiva CrossLite la primera sensación es la de llevar un pie de gato con tacos. Incluso a la hora de ponérnoslas ya vemos que son algo fuera de lo normal, en cuanto a ajuste. Creo que esta es una definición
que puede servir para definir el conjunto de las características de esta zapatilla.
Una vez ya puestas, sobre el terreno, las Sportiva se nos presentan de una sola pieza. A pesar de que flexa no hay ningún punto en la suela definido para ello.
La amortiguación es muy escasa y por terrenos duros notamos cada uno de los relieves del terreno bajo nuestros pies, lo cual nos da una excelente sensibilidad, pero penaliza nuestras articulaciones.
El sistema de atado es de cordones tradicionales que ajustan correctamente. Estos cordones van protegidos con una malla que impide la entrada de elementos externos. Por otra parte las protecciones laterales y en la puntera de goma nos protegen, dando más aun la sensación de pie de gato.
La sujeción del pie es insuperable. Una vez consigues meter el pie dentro ya notas una sujeción extrema, especialmente de la parte delantera. De hecho se podría correr perfectamente sin tener que cordarlas.
las plantilla que montan las CrossLite son de buena calidad, de material duro que ayuda a la sujeción del pie. Alguna costura en el interior pero perfectamente rematada.
La suela, con tecnologia propia de La Sportiva, está compuesta de tacos separados y bastantes pronunciados lo cual impide la formación de barro.
El agarre en roca es muy bueno, al igual que en los terrenos de tierra compactada. Cantean a la perfección.
En terrenos descompuestos o sueltos el agarre igualmente es muy bueno, gracias a los tacos.
En superficies mojadas se pierde algo de grid.
En hierba el agarre también es muy bueno, siendo esta una de las especialidades de estas CrossLite.
En las bajadas se muestran seguras, especialmente en tierra, donde funcionan a la perfección.
Conclusión:
Zapatillas muy ligeras que ofrecen una extrema sensibilidad del terreno.
Ideales para tierra y/o hierba y para los caminos más salvajes, como por ejemplo los que debamos hacer en carreras de orientación.
Aconsejables para competición en itinerarios cortos y personas poco pesadas.
PVP: 135 EUROS.-