JESUS SOLA, EN LA MEDIA MARATON DE MADRID

Fin de Semana en Madrid con el único objetivo de correr, correr la mismísima Media Maratón de Madrid, casi nada. Bueno ya aprovechando un poco de turismo por Madrid y ya aprovechando que estamos allí para disfrutar no solo de correr sino también de un gran espectáculo como es el musical del Rey León en el Gran Teatro Lope de Vega.
Si algo agota eso es Madrid, igual o incluso más que correr.
Viernes: 15:00 Horas, comienza nuestro viaje a Madrid, despacio, prudencia al volante ya tendré tiempo de correr pero no con el coche sino con mis nuevas zapas y no por la carretera sino por el mismísimo centro de Madrid. 22:00 Nos toca disfrutar del musical del Rey León, ya aprovecho y lo recomiendo que es algo digno de admirar.
Sábado: 09:00 a 22:00. Palizón por Madrid. Metro arriba, Metro abajo, Palacio Real, Puerta del Sol, Museo Del Prado, Retiro, Santiago Bernabéu. (Esta es la catedral a la que hay que ir a rezar, meditar o pensar).
Domingo: Desayuno ligero, metro dirección La puerta de Alcalá cerca del Retiro donde a las 09:05 es la salida de la Media Maratón. Un gran despliegue de ambulancias, bomberos y policías. Por qué ni más ni menos que 24000 mil corredores, 24000 runners, 24000 mil almas tomarán la salida, representación de todas las comunidades de España y de más de 60 países, casi nada.
Minuto de Silencio por las victimas del trágico accidente de avión en los Alpes Franceses donde murieron 150 personas. 24000 runners homenajeando a las víctimas, es emocionante. Acaba el minuto de silencio y nos preparamos la salida, miro mis zapatillas y subo poco a poco recorriendo mi cuerpo hasta parar en el escudo y el Club que voy a representar, me quedo unos segundos mirándolo, me llena de emoción.
Salida, mi primer objetivo es encontrar a mi fotógrafa entre tanta gente que hay en la salida, objetivo cumplido y foto que me realiza digna de publicar con la puerta de Alcalá de fondo. Mi ritmo es constante a 5min/km, los primeros 9 kilómetros son “picando” hacia arriba, previamente me estudie la carrera, tengo que administrar las fuerzas y correr con la cabeza no con el corazón, llegará el turno de correr con el corazón.
Kilómetro 5, primer avituallamiento, el cual bebo unos tragos de agua que me reconfortan, la temperatura en de 20º y subiendo, hace mucho calor. Pocos kilómetros más adelante subo el ritmo pero aún así me adelantan unos chicos de la brigada Paracaidista del Ejercito me despreocupo esos suelen volar y yo vengo a correr. La brigada del Ejército de tierra no tuvieron esa oportunidad, jeje. Fui yo quien los dejo atrás y vi llegar a Meta con una gran expectación. Sensaciones buenas.
Kilómetro 10 un tiempo de 48 minutos lo estoy haciendo a menos de 5 min/km. Tengo buenas sensaciones pero no es mi primera Medio Maratón y los últimos kilómetros son un poco pesados. Puedo pinchar. Tengo que administrarme mejor. Un gel, trago de agua, y empieza “picando” hacia abajo. Media a 4’30min/km.
Kilómetro 15 ultimo avituallamiento, trago y agua y empiezo a notar un cansancio, y empiezo a apurarme, pero….oigo un “Jesús corre, ahora tienes que correr” es desde dentro de mí, oigo la voz de nuestro Presidente Carlos Vidondo, como tantas veces me lo repite, cuando tengo que correr y no corro, pero esta vez le hago caso y empiezo a correr. Continuo corriendo, no me rindo, corro y corro. Llegada hacia el retiro, pero aquí la cabeza juega mala pasada, estamos en el Retiro que es la Meta, pero miro mi Polar y una marca de la distancia de la carrera y veo que estoy en el kilómetro 16, hay que dar toda la vuelta al Retiro. Ahí es donde ya no tengo que correr con la cabeza sino con el corazón.
Llegada a Meta a unos metros del Globo de 1hora 40 Min, posición 5025 de 24000 no está nada mal, un tiempo un poco peor que en Pamplona o Vitoria pero son carreras diferentes, Altimetría diferente. Llegada a Meta y oigo como me animan y me fotografían desde la distancia, es mi fotógrafa. Gracias Estela. Sin ti no es que no hubiera llegado a meta, ni tan si quiera hubiera estado en la salida.

DAR LAS GRACIAS AL CLUB ATLETISMO PEÑA AZAGRESA, A PABLO ARIZA POR HACER GRANDE ESTE CLUB, AL PRESIDENTE CARLOS VIDONDO POR SU DEDICACIÓN. Y POR SUPUESTO A ESTELA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑA A TODAS LAS CARRERAS.

IMG_9717 IMG_9718 IMG_9719 IMG_9721 IMG_9722 IMG_9723

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.