PAUTAS PARA ELEGIR TUS “ZAPAS”


1. Escoge una tienda especializada en artículos deportivos para corredor, especialmente en ventas de zapatos.
2. Toma correctamente la medida del pie. Es preferible probar tus zapatos al final de la tarde o después de correr usando las medias que usas habitualmente para el trote.
3. Reconoce tu tipo de trote, su envergadura, (alto y pesado, ó bajo y liviano), así como tu velocidad.
4. Considera el CONTROL DE MOVIMIENTO: Si eres pesado, tienes arco bajo (plano) y pronación severa, es recomendable que uses zapato con Motion Control. Más o menos 15% de corredores requiere este tipo de zapatos.
5. Observa la AMORTIGUACIÓN: Si tienes el arco alto (cavo) y el zapato que usas está desviado hacia fuera necesitas zapatos tipo Neutral-cushioned, más o menos 15% de corredores los necesita.
6. Considera la ESTABILIDAD: Si eres un corredor con peso intermedio, con arco normal, y pronación dentro del límite normal (no más del 5%) yo recomiendo zapatos con mas stability. 70% de corredores necesitan este tipo.
7. Define el propósito específico para el zapato: Correr en pista Vs. Correr en terreno irregular, entrenar o competir. Esto también influye en el modelo que necesitas.
8. Evalúa tu pie, realiza un foot scan o baropodometría y en la medida de lo posible recibe asesoría profesional especializada en corredores.
9. Fíjate en la distancia recorrida, en general el zapato no debe usarse mas allá de 1.000 km, o cuando se observen desgastes asimétricos en el talón del zapato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MATERIAL, RUNNING. Guarda el enlace permanente.