DIETAS

Rápido, sabroso y nutritivo

Etiquetas: rapido, sabroso, nutritivo, runners, dietas,

Bastan 15 minutos para hacer una comida casera, rica y sana especial para runners sin tiempo. En el siguiente artículo os vamos a adjuntar dos recetas para que las preparéis, y consumáis paralelamente a vuestros entrenamientos. ¡¡Ahí van!!

A la hora de cocinar l@s corredor@s son más vagos que a la hora de entrenar, cuando no hay tiempo ni energía, las comidas se sustituyen muchas veces por una fruta, un yogur o una barrita, que te dejan con hambre, te aburren y no ayudan a llenar los depósitos de energía para entrenar y mejorar corriendo.

Cocinar bien no es tan difícil como la cocina de autor, y se pueden preparar platos sencillos y muy nutritivos, este mes tienes un curso de cocina acelerada para que aprendas unas recetas de “cocinillas” que te van a llevar menos tiempo del que tardas en hacer un par de series, ¡y seguro que también menos sudor y esfuerzo!

Comidas pre-carrera: BIZCOCHO DE YOGUR CON LIMÓN Y FRUTOS SECOS

La recetilla de esta comida pre-carrera puedes lograrlas imitando estas pautas: Mezcla la harina con la levadura y aparte bate 3 huevos con un yogur natural, añade la medida del yogur de aceite de oliva virgen extra y dos medidas de yogur de azúcar moreno. Ralla un limón ecológico y mezcla todo con 3 cucharadas de almendras, nueces molidas y unas gotas de esencia de vainilla. Mezcla todo, bátelo bien y colócalo en un molde de silicona en el horno precalentado unos 45 minutos a 180ºC.

¿Qué te aporta?

La piel del limón es una fuente de flavonoides, fitoesteroles, fibra y vitamina C que además aporta un refrescante sabor al bizcocho. Los frutos secos son una fuente de grasas sanas, hidratos de carbono y proteínas con fibra saciante, la energía perfecta para ir a correr. Los huevos enriquecen el bizcocho con proteínas, vitamina B y hierro, el yogur es fuente de calcio. El azúcar moreno aporta un sabor más dulce e intenso que el azúcar blanco y es una fuente de glucosa para los músculos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RECETAS RUNNERS. Guarda el enlace permanente.