ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

A diferencia de los ejercicios abdominales tradicionales, que provocan la hiperpresión abdominal, existen otros ejercicios que generan una hipopresión abdominal y que son idóneos para reducir la cintura y evitar los prolapsos. Estos ejercicios son imprescindibles cuando observas que los abdominales están provocando que tu barriga salga hacia fuera o después de un parto.

Para su realización, conviene colocarse tumbado en el suelo, con la cabeza más baja que los pies y los brazos extendidos por encima de los hombros. La orilla de la playa puede ser un lugar ideal para ello:

Realiza una inspiración casi total mientras hundes el vientre y elevas las costillas; esto hace que el diafragma suba.

A continuación, exhala ligera mientras hundes más el abdomen y sigue elevando algo las costillas, especialmente las flotantes, lo que elevará más el diafragma.

Intenta realizar de nuevo otra leve inspiración hundiendo el abdomen y elevando costillas y una exhalación pequeña hundiendo más el abdomen y elevando las costillas.

Con el tiempo, podrá realizar tres o cuatro repeticiones. Debes sentir cómo al ir elevando el diafragma, un músculo en forma de ventosa que podemos comparar el desatascador de desagües, se produce una descompresión, porque el diafragma succiona hacia arriba los órganos internos que ya de por sí, al estar con la cabeza más baja, suben.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.